domingo, 14 de enero de 2007

UN CARGO POR CUCHAREAR ENCUESTAS

El PRD criticó el nombramiento de Guillermo Valdés Castellanos, como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), al calificarlo como el “pago de la factura” del gobierno de Felipe Calderón a la encuestadora GEA-ISA, por favorecerle durante la campaña presidencial.


El vocero del sol azteca, Gerardo Fernández acusó que este nombramiento, “desnuda al gobierno federal, y al igual que en el caso de Elba Esther Gordillo, no puede interpretarse de otra manera que no sea como el pago de los favores recibidos por Felipe Calderón para robarse las elecciones de julio pasado”.


Exigió además a la empresa encuestadora GEA-ISA, una explicación sobre el nombramiento de su ex director, como nuevo responsable del centro que realiza investigaciones políticas en el país.


La única experiencia con la que cuenta Valdés Castellanos es la de haber hecho “parte de la tarea sucia al Partido Acción Nacional para estar desvirtuando el avance de nuestro candidato (López Obrador)”, durante el proceso electoral presidencial, “esa sería la experiencia que tendría, pero como para ser director del CISEN yo creo que habría un mar de distancia”.

No que no? Todo por hacerlo subir en las encuentas, aun cuando todas las demas "empresas" encuestadoras daban por ganador al peje y GEA-ISA les vendio a la población que en realidad si estaba en empate técnico con el peje...